.

.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Gobierno Bolivariano entregó recursos al Poder Popular para mejorar redes de distribución

El Gobierno Bolivariano, en aras de continuar con el legado del Comandante eterno de la Revolución, Hugo Chávez Frías y brindar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano, hizo entrega de recursos al Poder Popular organizado en 22 consejos comunales de sectores ubicados en Vargas, Miranda y Distrito Capital.

El acto se llevó a cabo en el corredor de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor Las Adjuntas-Macarao, ubicado en la Carretera Nacional Caracas-Los Teques, contando con la asistencia del ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto; el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, junto con voceras y voceros del Poder Popular organizado.

Los representantes del Ejecutivo Nacional hicieron entrega de los fondos que ascienden a Bs. 61.000.000 para redes de distribución de agua potable, estaciones de bombeo y tanques de almacenamiento, a objeto de que el pueblo, con el acompañamiento técnico de Hidrocapital pueda contar con servicios óptimos.

El ministro Barreto explicó que “aquí estamos las Mesas Técnicas de Agua (MTA) en acción. Estamos iniciando una nueva obra con estos fondos que ha aprobado el presidente Nicolás Maduro, y que van a ser ejecutadas por el Poder Popular a través de las MTA. Estamos celebrando esta entrega de recursos, escuchando cómo los propios protagonistas de las MTA nos explican los proyectos que están haciendo. Esta transferencia de gestión al Poder Popular es la revolución”.

Asimismo, Ernesto Paiva, aseguró que “estamos dando pasos en lo que nos pidió el presidente Maduro. Que avanzáramos en la revolución del agua. Se le está dando cada vez más poder a las MTA, para que el pueblo organizado sea el que decida cómo se invierten los recursos para lograr el objetivo de llevarle el vital líquido a las casas de sus comunidades”.

Destacó la máxima autoridad de la hidrológica que en el corredor Las Adjuntas-Macarao, se entregaron recursos por más de Bs. 13.000.000. “Este era uno de los pocos sectores de Caracas que no tenía acueducto y era abastecido por cisternas, y a partir de este año las 10.000 personas que viven aquí van a empezar a recibir agua por tubería. Este es un gran avance y es lo que queremos para toda la población”, afirmó.

Con 16 años luchando por el vivir bien de los habitantes de la carretera vieja, Irma de Acosta, manifestó su satisfacción por este logro. “Como MTA logramos esto gracias a la revolución y le damos gracias al presidente Chávez, y ahora al presidente Maduro, que nos está apoyando para nuestro proyecto y hemos logrado este objetivo”.
    
Salas de Gestión Comunitaria

La entrega de recursos al pueblo por parte del Gobierno Bolivariano, está enmarcada en la revolución del agua y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para lo cual el presidente obrero, Nicolás Maduro, aprobó un total de Bs. 281.000.000.

“El Presidente está dando el impulso a la transferencia de gestión al Poder Popular. Estamos haciendo un cambio en el modelo de gestión, que involucra al Poder Popular y a las empresas hidrológicas. Estamos creando las Salas de Gestión Comunitaria del Agua, en cada uno de los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor. En Caracas son 13. Ya hemos activado cuatro de estas salas y vamos a seguir instalándolas en todo el país. Están integradas por la comunidad, trabajadoras y trabajadores de Hidrocapital, quienes en una primera fase se van a encargar de la reparación de averías de una manera eficiente y acompañada por el Gobierno Nacional”, aseguró el titular del Minea Guillermo Barreto. 


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario