.

.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Entregaron más de 7,8 millones de bolívares para la siembra de caraotas en Trujillo


A productores del estado Trujillo el El Ministerio para la Agricultura y Tierras entregó más de 7,8 millones de bolívares a  para iniciar la siembra de 405,5 héctareas de caraotas, de las 1.200 que se prevén producir en la entidad andina.
El gobernador Henry Rangel Silva señaló que la Empresa de Producción Social AgroTrujillo y la red estatal Agropatria facilitarán la venta de las semillas a precios bajos para los productores.
Adelantó que establecerán estatutos de comercialización adecuados para expender los rubros que sean cosechados, a través de los puntos estatales de Mercados de Alimentos (Mercal) y Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
“Aquí vamos a tener un desarrollo agrícola fundamental. Invito a los productores a que se unan a este plan nacional que les garantiza todos los insumos, incluyendo los productos agrobiológicos, semilla, fertilizantes, mecanización, sistema de riego”, explicó Silva, citado en nota de prensa del Ministerio para la Agricultura y Tierras.
EL pasado 27 de octubre, el presidente de Agrotrujillo, Armind Salazar, informó que el gobierno regional había adquirido 50.000 kilos de semillas de caraotas para impulsar la siembra de 1.200 hectáreas previstas.
Las semillas serán distribuidas en las Agrotiendas ubicadas en el municipio Trujillo (capital); Zapatero, en Carache; Boconó y el kilómetro 23, en Sucre.
Además, en la oficina del Ministerio para Agricultura y Tierras ubicada en el municipio capital y en las sedes de Agropatria ubicadas en Valera y Boconó.
El Plan Nacional de Leguminosas desarrollará la siembra de 75.000 héctareas a nivel nacional, de las cuales 50.000 están dedicadas a caraotas y 25.000 a frijol y quinchoncho.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario