.

.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Hampones iban a atracar a un cicpc frente a Zona Educativa, uno fue abatido




Las balas retumbaron frente a la Zona Educativa de Maracaibo, cuando dos asaltantes, la mañana de ayer,  se enfrentaron a tiros con un funcionario del Cicpc. 
El tiroteo ocurrió, a las 9:00 am, en el edificio El Globo, ubicado en la avenida 8 Santa Rita, con calle 67 Cecilio Acosta, frente al edificio administrativo del Ministerio de Educación, cuando el efectivo policial, acompañado de otra funcionaria, llegó al lugar. 
Fuentes policiales precisaron que el policía y la mujer llegaron al sitio en un Hyundai, Accent, rojo, placas VBH29F. “Cuando estacionaron el carro vieron a dos sujetos con actitud sospechosa que iban en una moto. De inmediato los marcaron. El funcionario detectó a los hampones y advirtió a su acompañante sobre lo que podía suceder”. 
Los asaltantes siguieron su rumbo, pero inmediatamente se devolvieron y detuvieron la moto frente al local de venta de bolsas plásticas, que pretendían visitar los funcionarios.
Uno de los hampones bajó de la moto. Justo cuando el oficial iba a entrar a la tienda, el delincuente sacó a relucir un arma de fuego, calibre 7.65 y lo apuntó. Intentó despojarlo de las llaves del Hyundai y a la mujer, de su cartera.
“El policía repelió el ataque y se registró el tiroteo. El delincuente resultó herido y fue llevado al Hospital Coromoto de Maracaibo, donde ingresó sin vida. Su compinche también fue lesionado en la parte intercostal, pero huyó en la misma moto en la que llegaron”, aclaró el vocero policial. 
Fuentes policiales identificaron al hampón que resultó muerto  como Kevin Iván Ramírez, quien presentó cuatro historiales policiales por el delito de robo, en las subdelegaciones del Cicpc Maracaibo y San Francisco. 
Sobre el asaltante que escapó trascendió que respondía al apodo de “El Caracas”, quien una hora antes, del tiroteo, había ido a buscar a Ramírez, en su casa, ubicada en el sector Ziruma. La policía rastrea sus pasos. 
La zona se vio convulsionada por efectivos policiales y fue acordonada, mientras los pesquisas del organismo detectivesco realizaban las experticias.
Los docentes que hacían trámites en la sede de la Zona Educativa corrieron y se refugiaron de las balas. 
“Un cliente del local donde se registró el suceso casi es herido de bala”, precisó el informante policial.
“Los tiros se escucharon en el edificio y varias maestras que estábamos allí entramos en pánico. No imaginé que algo así estuviese ocurriendo ante mis ojos”, expresó Magaly Urdaneta.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario