.

.

jueves, 5 de noviembre de 2015

México legaliza la marihuana sólo con fines recreativos

En América Latina ya son varios los países donde el consumo de la marihuana es legal,  tal es el caso de México, donde La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha decidido este miércoles 04 de noviembre de 2015, abrir las puertas a la legalización de la hierba con fines lúdicos y sin ánimo de lucro. 
Luego de muchos años de lucha contra el narcotráfico esto supone una gran decisión para el país. Sin embargo autoridades de ese país han aclarado que esta resolución sólo ampara 4 personas, para que puedan consumirla con fines recreativos, no incluye venta, distribución ni suministro. 
"La marihuana daña la salud, por lo que es constitucionalmente válido que el estado la regule", no obstante, una prohibición absoluta para sembrarla para consumo personal, era excesivo y por eso se reconoció el derecho de esas 4 personas", subrayó el consejero jurídico del gobierno federal, Humbero Castillejos.
México se ha unido con este fallo a Uruguay y otros países donde el consumo y posesión de cannabis se excluyen de penalizaciones legales. 
Países como Colombia, Argentina y Suiza permiten el consumo de esta planta siempre y cuando se haga de forma personal y en pequeñas cantidades, y se tengan ciertas limitaciones en lugares públicos. 
Y aunque muchos consideran que se está primando la libertad personal sobre los daños que pudiera producir sobre la salud, hay quienes defienden esta resolución, asegurando que las leyes eran extremas en ciertos casos en los que el consumo de la hierba se hace con fines personales.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario