.

.

jueves, 7 de enero de 2016

10 bebidas alcohólicas que no dañan la salud

¿Por qué concentrarnos sólo en el lado negativo de las bebidas alcohólicas si las disfrutamos tanto? Quizá debamos revivir la noción del pharmacon griego, según la cual la misma sustancia puede ser el veneno o el antídoto. Lo importante es encontrar el punto medio, evitar los excesos, romper con la noción de que los tragos nos atacan necesariamente en manada. Muchos estudios prueban que las bebidas alcohólicas pueden aportar beneficios para la salud, no sólo son la vía para dejarse poseer por Dionisos.
tragos
Cerveza
Aunque no lo creas, la cerveza quizá sea la bebida alcohólica más saludable que existe. Tiene propiedades antibióticas, antimicrobianas y antimicóticas. Beber tres cervezas al día reduce las posibilidades de tener un ataque cardíaco y ayuda a prevenir la diabetes. Por si fuera poco la cerveza es un gran alimento.
Michelada
La michelada suma a las propiedades de la cerveza los antioxidantes y la vitamina C del jugo de limón.
Vino tinto
Existe bastante evidencia de que una o dos copas de vino al día harán que tengas muchos menos riesgos de tener un infarto cardiaco. Además está lleno de antioxidantes y ayuda a prevenir una amplia variedad de cánceres. Sorprendentemente, el vino tinto es muy bueno para los dientes, endurece el esmalte y previene las caries.
Sangría
La sangría es un trago bastante saludable, tiene todos los beneficios del vino tinto además de contar con todas las vitaminas y minerales de la fruta fresca.
Vino Blanco
El vino blanco tiene muchas de las propiedades del vino tinto, pero algunas en menor grado. Contiene menos antioxidantes, pero su efecto es similar a la hora de prevenir enfermedades cardiacas.
Champaña
La champaña no sólo tiene todas las ventajas del vino blanco, sino que tiene también una propiedad sorprendente. Científicos han encontrado recientemente una correlación entre tomar una o dos copas de champaña al día y el incremento de la memoria espacial. La champaña es tan buena para el cuerpo como para la mente.
Mojito
El ron minimiza el riesgo de tener un infarto cardíaco, mientras que el limón contiene vitamina C y antioxidantes. Puedes intentar sustituir el azucar por miel y volverás tu mojito un trago aún más saludable.
Whiskey
Para empezar, el whiskey es bajo en carbono y tiene prácticamente cero calorías, además parece casi probado que puede prevenir ciertos tipos de cáncer. Contiene incluso más ácido elágico que el vino tinto y estudios muestran que beber unos 6 vasos de whiskey a la semana reduce significativamente el riesgo de tener demencia.
Brandy
El brandy es rico en antioxidantes, mejora la función cardiovascular y reduce el riesgo de enfermedades cardiacas.
Gin Tonic
El gin tonic ofrece el interesante efecto de asentar el estómago. Es tan efectivo que la marina británica se lo daba a sus marinos para curar sus mareos.

 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario