.

.

jueves, 7 de enero de 2016

PDVSA Agrícola sembró 180 hectáreas de sorgo en Barinas

Las unidades de producción de la filial se caracterizan por ser heterogéneas al manejar cultivos de cereales, variedades caña de azúcar y ganadería.

Garantizando la operatividad en sus unidades de producción, Petróleos de Venezuela, S.A. a través de su filial, PDVSA Agrícola sembró 180 hectáreas de sorgo en el estado Barinas, destinadas al desarrollo de la actividad ganadera perteneciente a la Cadena Integral Bovina Socialista (CIBOS).

La información la dio a conocer Eduardo Roa, coordinador regional de la entidad, quien destacó que con este forraje se garantiza el alimento de los animales durante la temporada de verano en la entidad llanera, previendo, a mediano plazo, el suministro de pacas de heno a los pequeños productores.

En esta oportunidad, se consolidaron 20 hectáreas en la unidad de producción Las Palmas, 20 en El Coco y 120 hectáreas en La Fe, todas pertenecientes a la estatal del agro en el municipio Rojas. Una de las particularidades, es que se maneja el cultivo en dos etapas, una de 40 días y otra de 20, eso a fin de realizar un comparativo entre la siembra en hileras y la modalidad al voleo.

Roa explicó que la intención es determinar la cantidad de forraje por hectárea para el manejo de la ganadería tanto de carne como de leche, se trata una prueba piloto para determinar el rendimiento y poder ofertarle a la ganadería el forraje bien sea en materia fresca o en materia seca.

“Uno de los principales objetivos de PDVSA Agrícola es mantener las unidades de producción en alta productividad, con unos mejores rendimientos, es un reto que nos determina como profesionales, como productores, como empresa de seguridad agroalimentaria”, manifestó el coordinador regional de la filial.

Carlos Contreras, supervisor de Las Palmas, destacó que la premisa es ser punta de lanza en producción agrícola, buscando las mejores alternativas para optimizar los cultivos, “obtuvimos excelentes resultados en germinación, no tuvimos incidencia por maleza entre los hilos, estamos aplicando los controles pertinentes, el rendimiento está por encima del promedio histórico en la zona”.

Con estas acciones, la filial agroindustrial garantiza la máxima operatividad de sus unidades de producción, incrementando rendimientos con diversas modalidades de siembra mecanizada en función de generar alta productividad y fortalecer la soberanía alimentaria de la Nación.
 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario