.

.

viernes, 29 de enero de 2016

Estos síntomas pueden alertarte de un cáncer

El cuerpo siempre dará señales ante cualquier tipo de enfermedad, por eso debes estar atenta a cada cambio que notes para detectarla oportunamente.
El cáncer es una de ellas. Esta enfermedad puede mostrar síntomas dependiendo del órgano que está afectando. Es ideal detectarla antes para comenzar los tratamientos y así evitar que se vaya a mayores. Por esa razón te presentamos varias señales que pueden indicar este mal:
Pérdida de peso: Generalmente es una señal que se debe tomar muy en cuenta, sobre todo si no se está realizando ejercicios para bajar de peso. Este síntoma es común en tumores del páncreas, pulmón, estómago o esófago.
Fiebre: Es uno de los síntomas más comunes de los pacientes con cáncer, especialmente si su tratamiento afecta al sistema inmunológico. Puede ser signo de casos de leucemia o el linfoma.
Cansancio: Esa sensación de agotamiento sin ninguna actividad es un mal signo. Algunas tipos de cáncer como la leucemia o el de colon y estómago provocan pérdida de sangre, lo que ocasiona cansancio extremo.
Dolor: El cáncer de los huesos, el testicular o tumores cerebrales presentan como principal síntoma el dolor agudo. Si se tiene una dolencia constante en la espalda puede ser un signo de cáncer de colon, recto u ovario.
Cambios en la piel: El cáncer de piel tiene como síntomas principales el oscurecimiento de la dermis, coloración amarillenta tanto en al piel como en los ojos, enrojecimiento, picazón y crecimiento excesivo del vello. Tampoco se debe olvidar los cambios de lunares y pecas, pues pueden ser origen de melanoma.
Indigestión o dificultad para tragar: Si son persistentes pueden ser por culpa de un cáncer de esófago, estómago o de faringe.
Heridas que no cicatrizan: Si se tiene una llaga en la boca que no se cura, puede ser una señal de cáncer oral, éste es común entre personas que fuman o mascan tabaco. En cambio si se presentan en el pene o la vagina, puede ser por culpa de una infección o una etapa inicial de cáncer.
Manchas blancas en la boca: Esto puede ser un indicador de leucoplaquia, la cual es un área precancerosa ocasionada por una irritación frecuente. Comúnmente es generada por fumar pipas o utilizar productos de tabaco.
Sangrado: Normalmente se presentan en pacientes con cáncer avanzado o en sus etapa iniciales. Es más común en personas con patologías en pulmones, cuello uterino, vejiga o riñones.
Tos: Si es persistente puede indicar cáncer de pulmón o vías aerodigestivas superiores. Y si se presenta una ronquera puede ser un signo de cáncer de laringe o de la glándula tiroides.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario