.

.

viernes, 29 de enero de 2016

Zika: amenaza regional, incidencia y prevención (+Infografías)



Países de América buscan la relación del virus con la microcefalia y el síndrome de Guillain –Barré, mientras combaten al mosquito transmisor.

Brasil, El Salvador, Colombia y Estados Unidos realizan actualmente estudios para determinar la relación del zika con enfermedades neurológicas como la microcefalia y el síndrome de Guillain-Barré, ante el repunte de ambas asociadas a la expansión del virus.

Desde mayo de 2015, cuando el zika se registró en Brasil, el virus se ha ido propagando por todo el continente americano y sus casos se han multiplicado en tasas exponenciales, sobre todo en territorio brasileño.

A su vez, se han incrementado los casos de microcefalia (cabeza muy pequeña) y el síndrome de Guillain-Barré (SBG, afección nerviosa que causa parálisis) en diferentes países de la región.

Las siguientes infografías le permitirán conocer al pequeño gran enemigo de América Latina hoy, el zika, las enfermedades asociadas y su incidencia en el mundo.
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario