.

.

viernes, 29 de enero de 2016

Venezuela recibirá una comisión para certificar la producción de diamante

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, anunció que entre el 11 y el 12 de febrero estará de visita en Venezuela una comisión de Arabia Saudita para verificar los controles existentes al sur del país para la producción de diamantes.
Del Pino precisó que Venezuela buscará obtener la Certificación Kimberley (KPCS) y así garantizar la explotación de acuerdo a la reglamentación internacional del mineral, así como su utilización financiera y la venta que se haría al BCV como lo establece la ley.
El ministro apuntó durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva que Venezuela posee un arco mineral de una extensión de 116 mil kilómetros cuadrados al sur del país, donde se pueden explotar recursos como oro, coltán y diamantes.
Del Pino destacó la importancia de la certificación para dar fin a las limitaciones impuesta, como parte de la guerra contra Venezuela, a la explotación del diamante desde 1998.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario