.

.

lunes, 14 de marzo de 2016

Aire frío se mantendrá sobre Venezuela hasta este martes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ente adscrito al Ministerio del Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), informa que las bajas temperaturas que se han registrado los últimos días en algunas regiones del territorio nacional, obedecen a la intensificación de los vientos alisios del Noreste.
Francisco Castro, pronosticador de guardia del INAMEH, precisó que la temperatura ha descendido entre 1ºC y 1.5ºC a consecuencia que los los vientos Alisios del Noreste han incidido con moderada intensidad, generando como consecuencia que al llegar a las costas se acumule el aire, ascienda y se genera una capa de nubosidad de tipo estratiforme”.
El especialista también agregó que “esta situación impide que entre la radiación total y que sirve de escudo ante los rayos del sol”.
Finalmente, Castro indicó que como producto de los vientos fríos se ha reflejado en la zona costera del país una nubosidad, la cual está desapareciendo y se espera que para este martes, el país continúe bajo las temperaturas normales.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario