.

.

lunes, 14 de marzo de 2016

Los antojos revelan lo que necesita tu cuerpo para funcionar mejor

En cualquier momento del día, ya sea que estemos trabajando o en la comodidad de la casa, suelen aparecer esas ganas de ‘chuchear’,  da igual que nuestro estómago este lleno, cuando el antojo aparece lo mejor es calmarlo.
Pero sabías que más allá del deseo o la gula, los antojos reflejan lo que tu cuerpo necesita para funcionar mejor, ya sea algún tipo de vitamina, mineral o proteína.
Esto no quiere decir que comas todo lo que se te antoje, porque lo único que lograrás es tener malos hábitos alimenticios. Lo recomendable es investigar los nutrientes de lo que se te antoja y elegir la opción más saludable.

Esto es lo que te pide…

1. Chocolate

Chocolate
Es un alimento que produce endorfinas, hormonas que incrementan la felicidad y relajación.

Lo que revela este antojo es la falta de magnesio, un mineral que brinda energía y dilata los vasos sanguíneos para tener una mejor circulación.
Consume una porción de chocolate negro sin azúcar ni leche. Las fuentes alternativas de magnesio son: frutos secos y semillas, legumbres, plátanos y aguacates.

2. Pan

Panes
Cuando tu cuerpo sucumbe ante una pieza de pan dulce, lo que realmente necesita son aminoácidos, que son compuestos orgánicos para formar proteínas.
Evita el pan y mejor ingiere frutos secos, quínoa, pescado y huevos.

3. Café

cafepasado
Cuando se te antoja una taza de café con azúcar, tu cuerpo te pide cafeína y la energía de lo dulce.

Intenta beber una taza de té verde o un licuado de frutas y verduras en lugar del café.

4. Azúcar

Azucar_004
Con este antojo, tu cuerpo pide glucosa que le ayudará a obtener la energía necesaria para realizar sus funciones.
En lugar de elegir galletas o tortas, come fruta; contiene fructosa, antioxidantes y otros nutrientes que la convierte en un bocadillo que satisface los antojos dulces.

5. Frituras

alimentos-frituras
Si se te antojan unas papas fritas es porque tu cuerpo necesita grasas, pero saludables, así que es momento de que consumas aguacates y semillas.

6. Alcohol

alimentos-alcohol
Si te provoca un trago lo que tu cuerpo realmente quiere son minerales como el potasio y el calcio, que normalmente se encuentran en las bebidas mezcladoras como los jugos.
Ya lo sabes, la próxima vez que se te antoje algo, recuerda esta nota y verifica qué es lo que en realidad necesita tu organismo. Si el alimento no aparece en esta lista, pues es momento de investigar.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario