.

.

lunes, 14 de marzo de 2016

Llorar puede curar: comienza a liberar tensiones llorando

No reprimas tus emociones, deja salir todo ese dolor que has estado ahogando. El llanto es bueno para curar la mente y el cuerpo.
Aunque parezca un síntoma de depresión, y el extremo opuesto a la felicidad, hacerlo de vez en cuando libera las emociones reprimidas, disminuye la tensión arterial ayuda a relajar los músculos.
La mecánica del llanto se inicia cuando los centros cerebrales perciben el estado de animo, ya sea alegría, placer, nostalgia, impotencia o infelicidad, y esta información viaja por el sistema nervioso parasimpático, que controla las emociones corporales. Es entonces cuando las lágrimas brotan.
Al llorar se disipan las emociones reprimidas, como si las lágrimas aliviaran el exceso de tensión o ansiedad, es el resultado de un proceso liberador. Hipócrates, padre de la medicina, recomendaba llorar para liberarse en cada etapa de la vida humana, del líquido emocional que aprisiona al hombre. Para este personaje, derramar lágrimas era una manera de desprenderse de los fluidos que le sobran al cuerpo, lo aprisionan, le deprimen o causan ansiedad




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario