.

.

lunes, 14 de marzo de 2016

Secretos caseros para eliminar las chiripas y cucarachas

En los hogares las chiripas y cucarachas suelen ser esos huéspedes nunca invitados; de repente pueden aparecer en todas las áreas del hogar, desde los sitios más húmedos como los baños, hasta los lugares más secos como grietas y huecos en las paredes.
¿Qué hacer para eliminarlas?
El laurel
Para que no entren a tu casa, una solución fácil y accesible es poner hojas de laurel picadas en los sitios donde puedan entrar los insectos. Generalmente no resisten su olor y se alejan de inmediato.
La cebolla y el ácido bórico
Uno de los remedios más utilizados para eliminarlas es crear una pasta muy barata y súper efectiva. La receta: mezclar media cebolla picada en pedazos bien chiquitos, media taza de harina, cerveza o agua, una pizca de azúcar y 3 o 4 cucharadas de ácido bórico. Coloca los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta que tengas una pasta no muy líquida. Utiliza ‘tapitas’ de refresco para poner la mezcla, y coloca estas tapas en los lugares (principalmente rincones) por donde andan las cucarachas. ¡Y pendiente de que tus mascotas no se lo coman!
Azúcar y bicarbonato de sodio
Las cucarachas tienen un estomago ácido. Para combatirlas haz una mezcla de azúcar con bicarbonato de sodio y ponlo en los sitios favoritos de estos insectos. Por su sabor dulce, lo comerán enseguida. Así, el bicarbonato hará efecto inmediato en ellas.
Pasar la aspiradora
 Parece ser muy simple, pero… ¡Funciona! Ayuda a reducir poblaciones de cucarachas que encuentres detrás de los electrodomésticos o muebles. La aspiradora puede ser muy útil para llegar a lugares alejados y de difícil acceso. Al terminar, saca la bolsa, séllala y bótala.
¿Cómo prevenir que entren? 
– Evita que las cucarachas entren en tu casa tapando los huecos y grietas. Coloca una malla metálica o plástica (tipo mosquitero) en cada una de las rejillas de las cloacas de la casa, para evitar que ingresen por esas aperturas. Coloca algún insecticida químico en todos los sitios por donde consideres que pueden entrar.
– Vigila los rincones donde pueda haber humedad y falta de luz. No conserves cajas vacías porque pueden servirles de refugio.
– Presta atención a los marcos de las puertas y ventanas.
– Inspecciona especialmente la comida de mascotas, las cestas de ropa sucia y el espacio detrás de la nevera, el horno, el microondas y la cocina.
Si, luego de tomar todas estas medidas, la “invasión” continúa, no tienes otra opción, llama a un profesional para que fumigue.





Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario