.

.

lunes, 14 de marzo de 2016

Ministerio de Ecosocialismo autorizó poda de las palmas para Semana Santa

Este domingo fueron entregadas por parte del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas (Minea) e Inparques, providencias administrativas a 4 asociaciones de palmeros venezolanos con el fin de podar la palma real en el Parque Nacional Waraira Repano, ejemplar usado en la tradición religiosa del Domingo de Ramos.
Desde el sector Llano Grande del espacio natural, el viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Renzo Silva, indicó que las providencias para la poda de la palma bendita dentro del parque nacional, establecen medidas técnicas que garantizan su conservación, tomando en cuenta, que la zona es de especial fragilidad, por estar ubicada en un bosque nublado.
Recordó que la tradición religiosa tuvo su origen en la promesa hecha por el párroco de Caracas (1770) para bajar la palma real como lo hiciera el señor Jesucristo, con la ayuda de los peones de las haciendas, con el propósito de acabar con la peste que azotaba el valle caraqueño.
El Viceministro, informó que las asociaciones civiles de palmeros que recibieron las autorizaciones fueron los Palmeros de Chacao, San Pedro de Los Altos (Macarao), Asuntinos y Basílica Menor de Nuestra Señora (Cerro Copey).
La presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Angélica Romero, dijo que el acto además de ser religioso, es una expresión de organización y trabajo armónico con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario