.

.

martes, 8 de marzo de 2016

Jorge Arreaza: “Hemos atendido más de 25.000 solicitudes a través de 0800 Salud Ya”



El vicepresidente del Área Social Jorge Arreaza, indicó este lunes que se han atendido más de 25 mil solicitudes a través 0800 Salud Ya, con el objetivo de facilitar los medicamentos al pueblo venezolano.

“Podemos decir que desde el lunes 29 de febrero al lunes 7 de marzo hemos atendido másde 25.000 solicitudes (…) el 70% de esas solicitudes tienen respuesta inmediata de donde ubicar el medicamento, y el 30% pasan a un segundo momento donde hay personas especializadas en buscar las medicinas”, dijo el ministro Arreaza.
El vicepresidente del Área Social indicó que más de 300 operadores trabajan a diario para atender las llamadas de todos los venezolanos a nivel nacional.”Hay un sistema de monitoreo a tiempo real donde estos compañeros atienden con amor al pueblo“.
Por su parte la ministra del Poder Popular para la Salud Luisana Melo expresó que de las 25.000 solicitudes que han sido atendidas, los medicamentos más buscados son los “antihipertensivos, anticonvulsivantes, medicamentos para el parkinson, medicamentos para la prostata y medicamentos para la tiroides”.
“Los medicamentos que estamos garantizando son las medicinas que el estado venezolano entrega a través de sus programas de salud sin embargo, hemos estado explicándoles a cada uno de los pacientes que llaman acá que puedan hacer la conversión de cuál es el medicamento que le está indicando su médico y cual es el medicamento con principio activo que podemos poner a su disposición”.
El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro informó que hasta la fecha se han entregado 524.000 unidades de medicamentos a más de 15.392 pacientes.
“Venezuela es uno de los pocos países a nivel mundial que garantiza el tratamiento desde su inicio hasta la última fase de su enfermedad, hemos hecho un esfuerzo en garantizarle al pueblo estas medicinas se entregan de forma gratuita“, resaltó.

0800 Salud Ya dispondrá de página web

Dante Rivas informó que en los próximos días se hará el lanzamiento oficial de una página web que se va a llamar www.saludya.gob.ve
Las personas pueden localizar su medicamentos a través de la página web, esto nos permite hacerle control y seguimiento a esta gestión que se está haciendo que es localizarle las medicinas al pueblo venezolano”, finalizó.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario