.

.

martes, 8 de marzo de 2016

Siete datos sobre los zurdos que seguro no conocías

Seguramente has escuchado sobre algunas teorías que hablan de la inteligencia de los zurdos, sus ventajas competitivas en el deporte o la mayor facilidad para alcanzar el éxito profesional. Pero, estas no son las únicas diferencias que hay entre zurdos y diestros.
Aquí te mostramos datos sorprendentes respaldados por la ciencia sobre los zurdos.
1.- Los gemelos son más propensos a ser zurdos, aunque no se sabe muy bien por qué.
2.- Una pareja de zurdos tiene una probabilidad superior al 26% de que su hijo sea zurdo, por solo un 9,5% en caso de que los padres sean diestros.
En la mayoría de las especies animales no existe un sesgo en el uso de las manos, la mitad de la población de una especie suele usar más la derecha, mientras que la otra mitad utiliza más asiduamente la izquierda. Esto no ocurre en el caso de los chimpancés ni en el de los humanos. Cerca del 90% de las personas y del 70% de los chimpancés son diestros.
3.- En cambio, los loros suelen utilizar más su lado izquierdo. Un estudio que analizó a 320 loros australianos detectó que el 47% de los estudiados preferían utilizar la garra izquierda para alimentarse, por un 33% que utilizaba más la derecha. El resto utiliza una y otra indistintamente.
4.- Los fetos ya tienen predilección por una mano u otra. Un estudio analizó los dedos de qué mano preferían succionar los nonatos en el útero materno. Diez años después volvieron a contactar con estos niños y descubrieron que el 100% de los que eligieron la mano derecha seguían siendo diestros y el 67% de los que optaron por la izquierda seguían siendo zurdos.
5.- El hemisferio cerebral izquierdo domina áreas como la lengua, tanto en el sonido como en el habla. Está demostrado que en el caso de los diestros, este hemisferio es el dominante en un 95% de los casos. En cambio, en un 70% de los zurdos domina el hemisferio derecho. En el 30% restante o no domina claramente ninguno de los dos o lo hace el izquierdo.
6.- Cerca del 25% de los jugadores de la Major League estadounidense de béisbol son zurdos. Se cree que tienen una ligera ventaja respecto a los diestros, puesto que según la posición de su cuerpo al batear están un paso más cerca de la primera base.
7.- Jimi Hendrix era zurdo, pero tocaba una guitarra para diestros. Es muy extendido el mito de que los zurdos son más creativos, pero tampoco existen evidencias científicas que demuestren esta idea.





Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario