.

.

martes, 8 de marzo de 2016

Eliminados más de 28 mil criaderos del Aedes Aegypti en Distrito Capital

La batalla contra las enfermedades transmitidas por vectores como es el caso del dengue, la fiebre chikingunya y el Zika, se mantiene en el Distrito Capital, con la eliminación de más de 28 mil criaderos en las últimas semanas.
Michellt Colmenares, director de la Red Ambulatoria y Distritos Sanitarios, explicó que hasta la semana finalizada al 26 de febrero de 2016, se logró eliminar en Distrito Capital 28 mil 730 criaderos del mosquito patas blancas, labor de saneamiento que permite controlar la reproducción del vector.
Con este accionar se ha beneficiado a más de 23 mil usuarios que no sólo han visto eliminar criaderos en su hogar, sino que también han sido concientizados en materia de prevención y promoción de la salud.
De igual forma, con el apoyo conjunto entre la Alcaldía de Caracas y la Dirección de Salud Ambiental de la DSDC, se efectuaron más de 17 mil fumigaciones y 16 mil 900 mil abatizaciones, colocación de larvicidad, tarea que se efectúa por Distrito Sanitario.
El director de la Red Ambulatoria aseguró que los cuatros Distritos Sanitarios, su personal, continúan desplegados en labores de saneamiento ambiental y promoción para la salud, con la tarea de concientizar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos y por ende enfermedades como el dengue y el zika.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario