.

.

martes, 8 de marzo de 2016

Presos tres oficiales de la PNB por intento de homicidio de dos policías de Aragua

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Howar Rengifo García (24), Edberg Pereira Sánchez (23) y Edgar Mateo Suárez (23), por su presunta responsabilidad en el intento de homicidio en perjuicio de dos funcionarios de la Policía de Aragua adscritos a la dirección de Inteligencia de ese cuerpo de seguridad.
            Tal hecho ocurrió la madrugada del pasado jueves 3 de marzo en las inmediaciones de la urbanización Andrés Bello, sector Las Delicias, Maracay.
            Los fiscales 34° nacional y 20º de la citada jurisdicción con competencia en materia de Derechos Fundamentales, Guillermo Tirado y Víctor Acacio, respectivamente, imputaron a los hombres por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos innobles con alevosía en grado frustración y uso indebido de arma orgánica.
            Tales tipos penales están tipificados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
            La audiencia se realizó en el Tribunal 7º de Control de Aragua, instancia que luego de evaluar los elementos de convicción y a solicitud de los representantes del Ministerio Público dictó la medida privativa de libertad contra Rengifo García, Pereira Sánchez y Mateo Suárez.   
            En este sentido, se mantendrán recluidos en el Centro de Coordinación Policial de la PNB en El Limón, situado en Maracay.
            En horas de la madrugada del pasado jueves, los policías estadales estaban en funciones de patrullaje de inteligencia por las cercanías de la mencionada urbanización del sector Las Delicias, cuando avistaron a un joven corriendo tras varias detonaciones que se escucharon por el lugar, lo que puso en alerta a los funcionarios, quienes intentaron verificar lo sucedido.
            A pocas cuadras del sitio, estaban también patrullando Rengifo García, Pereira Sánchez y Mateo Suárez, cuando se toparon con otra persona que les notificó que presumía ser perseguido por dos hombres, quienes querían robarlo, motivo por el cual los efectivos de la PNB se apersonaron al sitio indicado.
            Al llegar divisaron a los dos policías de inteligencia que caminaban por la vía pública, por lo que habrían desenfundado sus armas de reglamento y efectuado varios disparos que produjeron graves heridas a ambos.
            Seguidamente, llegaron varios compañeros de éstos y se percataron de lo ocurrido, por lo que reportaron la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes de inmediato acudieron al lugar del suceso, donde lograron aprehender a los tres PNB.
            Vale destacar que las víctimas fueron trasladadas Hospital de Clínicas Las Delicias, en Maracay, donde recibieron atención médica oportuna. Hasta los momentos ambos se encuentran estables de salud.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario