.

.

martes, 8 de marzo de 2016

Los Yankees firman a niño de 10 años con discapacidad

A pesar de que Landis Sims nació sin manos y la mitad de sus piernas, eso no impidió que firmara un contrato de ligas menores con los Yankees de Nueva York el lunes.

Sims, de 10 años, fue descrito como una inspiración por el mánager Joe Girardi justo después de firmar su contrato con el equipo. Tras completar el proceso del contrato, Sims se presentó a la práctica de bateo con un grupo que incluyó a Alex Rodríguez y Mark Teixeira antes del partido primaveral de los Yankees contra los Astros de Houston,
Sims, representado por CC Sabathia en la negociación con la asistente del gerente general de los Yankees, Jean Afterman, recibirá una compensación “ad honorem”. El niño, quien mide 4 pies, 11 pulgadas y pesa 105 libras, es de Elizabeth, Indiana, una ciudad cercana a Louisville, Kentucky.

Sims no tiene piernas de la rodilla hacia abajo y utiliza una prótesis en cada pierna. Cada prótesis muestra el número 2 de Derek Jeter en las rodillas. Sin manos, juega Pequeñas Ligas con una canillera de fútbol insertada en su guante para que pueda jugar en la defensa. Funciona tan bien que hay ocasiones en la que puede ser lanzador.

En la caja de bateo, utiliza la ayuda de otra prótesis que le permite agarrar el bate.

Lo que Sims ofreció a los Yankees el lunes fue inspiración. Girardi conoció a Sims have dos años a través de un representante de relaciones públicas del equipo. Se suponía que solo viera la práctica de bateo desde el terreno. Luego de que Girardi lo conoció, el niño procedió a conocer a su héroe, Jeter.

El lunes, Sims formó parte de la reunión de los Yankees antes de comenzar los entrenamientos en la cual vieran parte de un documental sobre Sims que está siendo producido por el cineasta Eric Cochran. En el mismo se explora su actitud positiva.

“La gente se puede sobreponer de circunstancias extraordinarias”, dijo Girardi, quien junto al director de comunicaciones Jazon Zillo y Afterman se les ocurrió la idea del contrato. “Es increíble lo que la mente puede hacer”.

La madre de Sims, Amanda Haag, dice que su hijo es una bendición. Su padrastro, Jeremy Haag, dice que es una inspiración.

“Sencillamente atrae a la gente”, dijo Amanda.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario