.

.

martes, 8 de marzo de 2016

Virus informático causa estafas bancarias

La empresa de seguridad cibernética Kaspersky aseguró que este virus puede robar a sus víctimas mediante las plataformas Linux, IOS, Windows, y en algunos casos por celulares.
El troyano se distribuye por medio de ingeniería social, enviando a los dispositivos de los afectados mensajes de interés donde el usuario se ve obligado a descargar el archivo.
Estos se encuentran en un archivo adjunto como ZIP o RAR. Luego de hacer clic, el grupo delictivo de hackers procede a hacer el desfalco.
El director del Equipo Global de Investigación y Análisis de América Latica, Dmitry Bestuzhev, aseguró: "Otros irán por algo más grande: instalar troyanos bancarios con mayor capacidad de espionaje. De cualquier manera una vez que la víctima hace clic en el enlace malisioso , el malware bajará programas que le roban su dinero".
La mayor cantidad de ataques ha ocurrido en Brasil, Argentina, México y algunas ciudades de Estados Unidos. En Europa los países afectados son: Portugal, España y Alemania.
Bestuzhev comentó, que es cuestión de tiempo para que esta nueva forma de cibercrimen sea compatible con otros sistemas. Y que los delincuentes no se detendrán ante Windows.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario