.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Nueva tarifa plana en estacionamientos

Estacionamiento

Nueve aumentos de salario mínimo en 19 meses de regulación de tarifas por parte del Ejecutivo conducen a la quiebra a los propietarios y arrendadores de estacionamientos en la Gran Caracas, asegura José Rafael Baldó, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage).

Por esta situación algunos administradores de parqueaderos de los Altos Mirandinos, y otras zonas de Gran Caracas, implementaron el cobro de Bs 100 de tarifa plana por día para cubrir algunos costos, recurso legal que aplicarán mientras se toma una medida en la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sunnde).

El representante gremial, asegura que la situación se agravó con del aumento del salario mínimo anunciado el primero de mayo, que eleva el ingreso mensual de Bs 11.578 a Bs 15.051 (30%) , y del bono de alimentación de 2,5 a 3,5 unidades tributarias por día laboral.

“El sector va a seguir protestando a través de reclamos y visitas a la Sunnde, institución que aún no da respuesta a nuestra solicitud de incremento de tarifas. Los visitamos tres veces por semana”, expresó.

Como consecuencia de esta situación en el sector se han perdido 5 mil puestos de trabajo. Hoy solo funcionan 600 estacionamientos de 1.300 en la Gran Caracas.

“Tenemos a propietarios que entregarán los parqueaderos a sus dueños porque no tienen como pagar salarios mínimos ni alquileres. Encima están obligados abrir tarde por el ahorro energético. La tarifa es una burla. En mayo 2016 debe superar los Bs 130 por hora. Así no mejora el servicio”, señaló.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario