.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Freddy Bernal: hay zonas de Caracas que viven en “toque de queda” impuesto por bandas criminales



El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Freddy Bernal, aseguró este martes que hay sectores de Caracas que viven en “toque de queda simulado” impuesto por bandas criminales. Bernal dijo que hay lugares de la capital donde incluso los organismos policiales no pueden ingresar a patrullar después de las 7 de la noche, por temor a represalias de delincuentes. 

“Hay que ocupar policial y militarmente lo que yo he denominado los corredores de la muerte, ¿ocuparlo cuánto? los días que sean necesario, cuando hacemos un diagnóstico de las realidad de zonas de Caracas, hay un toque de queda simulado, hay lugares de Caracas donde incluso los organismos de seguridad no pasan después de las 7 de la noche porque son objeto de amedrentamiento por parte de arma de fuego, y hay lugares donde las bandas han impuesto un toque de queda a lo interno de los barrios y las urbanizaciones, hay miles de ciudadanos bajo el terror de las bandas criminales”. 

Bernal puntualizó que es necesario la ocupación policial y militar de zonas caraqueñas hasta lograr desarticular las bandas criminales que allí operan. 

“La OLP ha sido efectiva en el desmantelamiento de importantes bandas, se han dado de baja algunos peligrosos delincuentes, otros han sido puestos bajo la orden de los tribunales competentes, pero qué está pasando, no ocupamos el terreno, y eso permite que la delincuencia se reorganice y luego actúe con mayor violencia”.

Más temprano, el ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que este martes se desarrolla un dispositivo especial de seguridad en la Cota 905, Coche, El Valle y El Cementerio, en Caracas y en dos áreas de influencia en los estados Vargas y Miranda. “Esta tarde hubo acciones de enfrentamiento en la Cota 905 y cantidad de individuos accionaron armas contra las comisiones, y cuatro fueron abatidos”, declaró el ministro, en un contacto transmitido por VTV.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario