.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Matan a mujer en una cola para comprar alimentos

La mujer asesinada en una cola para comprar productos regulados en Barquisimeto, específicamente en la Cooperativa Cecosesola, ubicada en Ruiz Pineda, al oeste de la ciudad, tenía 26 años, y su nombre completo era Yoseli Pérez Morillo, quien dejó un niño de cuatro y otro de dos años de edad huérfanos. Estaba graduada de Técnico Superior Universitario en Administración, en una institución privada.
El viernes, cuando familiares esperaban la entrega del cuerpo, relataron que Pérez comenzaba a hacer fila los lunes en el lugar, a pesar de que en la cooperativa sólo venden productos viernes, sábado y domingo, aproximadamente a unas 9.000 personas cada semana, cifra que cotejan por la cantidad de números que entregan.

Según informaron, la mujer había peleado con la pareja de un delincuente de la zona, e incluso habían llegado a agresiones físicas, porque a pesar de ser muy coqueta y siempre andaba muy arreglada, no permitía ningún abuso.
La joven tenía unos cinco meses como colaboradora en la cooperativa, institución que ha sido seleccionada por el Banco Interamericano de Desarrollo como una de las ocho experiencias más exitosas de organización comunitaria de América Latina en 1998. Sin embargo, ahora los asociados, como se hacen llamar quienes trabajan dentro de la cooperativa, deben soportar a diario inmensas colas, insultos, hurtos de mercancía e inseguridad, tanto para quienes permanecen en las filas, como para los voluntarios que prestan su servicio en el lugar.
El antisocial, a quien conocen como William, alias “Coquito”, amenazó a Yoseli Pérez, amenazó a Yoseli Pérez, a quien ella le restó importancia e incluso lo retó. Más tarde, el hombre llegó en una moto con su cuñado, quien tomó su arma y le disparó directo al rostro, delante de decenas de personas que hacían la cola. Fue trasladada al Hospital Pastor Oropeza, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, donde ingresó sin signos vitales.
Compañeros de Pérez aclararon que ella se encargaba de organizar la cola, para evitar que revendedores inescrupulosos pasaran por encima de quienes permanecían días enteros a la espera de comprar alimentos para sus hogares. Otros aseguraron que era ella quien había acabado con el bachaqueo en la zona, y por eso tenía muchos enemigos.
También comentaron que cada vez tienen más temor de acudir a la Cooperativa, porque es el segundo asesinato que ocurre en el sitio mientras se realiza la fila para adquirir los productos con precios regulados.
Detenido presunto asesino
Wilmer Gregorio Chirino Majano, alias “Coquito”, cuñado del presunto asesino, fue detenido por los funcionarios del Cicpc
Chirino Majano, alias “Coquito”

Después de cinco allanamientos al oeste de Barquisimeto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Criminales, Penales y Criminalísticas detuvieron a Wilmer Gregorio Chirino Majano, cuñado del presunto asesino de Yoseli Pérez, quien había estado en la cárcel de Uribana cumpliendo condena por varios delitos.
Vecinos del sector quemaron la casa que se encontraba vacía, donde vivía el hombre con su esposa y dos hijos, de quienes no se sabe su paradero.
Vecinos quemaron y ocasionaron destrozos en la casa de Chirino Majano| Ángel Zambrano-El Impulso





Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario