.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Mayor general Clíver Alcalá Cordones: El Estado perdió la soberanía del Arco Minero



El mayor general Clíver Alcalá Cordones, ex comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de Guayana, expresó que el Estado perdió el control del sector minero: "no hay voluntad política" de acabar con las mafias de traficantes de oro porque no hay ejercicio del poder, pues cuando se ejerce se hace de manera limitada.

“Perdimos la soberanía en ese sector porque no hay ejercicio del poder y cuando se ejerce se hace muy limitadamente (…) No hay voluntad política", reseñó Noticiero Digital.

Alcalá Cordones explicó que durante estos tres años "han sido seis los comandantes de la región (…), esperemos que con el nombramiento del mayor general Benavides se logre un objetivo, pero los objetivos se van a lograr cuando haya voluntad del Estado para acabar con esas mafias”.

El ex comandate de Redi aseveró en el programa Criterios transmitido los domingos por Globovisión, que con la explotación del Arco Minero se está enriqueciendo un pequeño grupo y ese trabajo es responsable del daño ambiental que impacta al país.

“Más allá del Arco Minero, está la minería ilegal que se realiza en el Caroní, pese a que está protegida por dos decretos del comandante Chávez (…) el mayor hecho es lo que está pasando en el Guri”, enfantizó Alcalá.

El mayor general recomendó al gobierno implementar políticas de control en la región de Guayana, no solo para detener las actividades ilegales, sino para evitar el impacto ambiental que causa de la explotación del Arco Minero.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario