.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Ocho vías anegadas dejó tromba de agua en San Cristóbal



El director de Protección Civil en Táchira, Yesnardo Canal, informó que las fuertes precipitaciones que se registraron por más de cuatro horas en la capital tachirense, generaron el colapso del sistema de alcantarillado en ocho vías principales de la ciudad. 

Canal exhortó a las 29 alcaldías del estado a realizar los trabajos de mantenimiento y remoción en todo lo que tiene que ver con el sistema de drenajes y, especialmente el alcantarillado de San Cristóbal debido a que se ha generado este colapso interfiriendo el tráfico de las importantes arterias viales.

Señaló que se tiene que hacer el mantenimiento en los afluentes hídricos de los doce que se encuentran en la ciudad y seis con antecedentes importantes como la Quebrada La Bermeja, que incrementó su caudal, La Carbonera, La Blanca, La Carora que han generado anegaciones anteriormente.

Las lluvias también ocasionaron el colapso de los techos de algunas viviendas en el Municipio Torbes así como también la caída de un árbol en la Troncal 001. 

El director regional de Protección Civil también dijo que en Las Margaritas del municipio Cárdenas, hay seis viviendas anegadas producto de la rotura de un tubo de aguas blancas.

Explicó que Protección Civil Táchira se mantiene alerta realizando los recorridos constantes en las zonas vulnerables en la entidad doy hay más de 250 sectores vulnerable y de riesgo y en cuyos espacios hay más de 22 mil 50 personas viviendo.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario