.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Consumo de carne cae drásticamente según Fedenaga

Foto: Archivo
Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), señaló que el consumo de carne en el país se ha reducido considerablemente.
Albornoz indicó,  que de 24 kilogramos de carne que se consumía percápita en el año 2012, al año 2015 solo se consumieron 14 kilogramos.
“En el primer cuatrimestre del 2016 el consumo se ha posicionado en 9 kilogramos de carne por persona. Es una caída realmente drástica”, alertó el presidente de Fedenaga.
Albornoz aseveró, que la federación esta realizando un esfuerzo por continuar trabajando. “Tenemos más de 120 mil hombres trabajando en todo el país, nuestro rebaño esta alrededor de los 10 millones de reses que no iguala a los más de 13 millones que llegamos a tener anteriormente”.
El presidente de Fedenaga indicó, que para que el país siga alimentándose es necesario un ajuste salarial bimestral en vista de la creciente inflación. “Si esta continua se tendría que hacer mensual y hasta quincenal; la inflación destruyó el poder adquisitivo de los venezolanos”, sentenció.
Albornoz añadió, que hay que ofrecerle un subsidio a las personas que tienen baja capacidad de compra y que la cifra ronda en un 55% de la población que tienen una baja adquisición.
Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario