.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

¿Qué hacer con la borra del café?

¿Qué hacer con la borra del café?

Se conoce como borra del café al residuo que queda en el filtro o en la manga de tela que utilizas para colar el café diariamente. Estudios recientes demuestran que los posos de café son ricos en antioxidantes y nutrientes que pueden embellecer la piel, el cabello y ayudarte a solucionar varios problemas en el jardín o de mal olor en tus espacios

Te enseñamos qué hacer con la borra del café, opciones para reciclar y que te traerán múltiples beneficios:

1.- Exfoliante para la piel: Sin ejercer mucha presión te puedes dar un masaje con el café sobre la piel húmeda usando movimientos circulares o puedes agregarle los posos de café a tu crema limpiadora favorita y lavarte la cara como de costumbre. Utiliza la borra de café fina, si tiene grumos puedes aplastarla con la parte inferior de un vaso.


2.- Para el cabello: Para que crezca rápido echa la borra del café en una o dos tazas de agua caliente. Déjalo reposar por 15 minutos. Lo cuelas y echas el líquido en una botellita con atomizador. Durante el día te rocías las raíces del cabello con la infusión.

Debes tener cuidado con este tratamiento de belleza pues el café puede oscurecer el cabello, por lo que no es recomendable para personas de cabello claro. También te ayuda a tener un cabello suave si lo aplicas directamente en el cabello antes del champú.

3.- El jardín: Es un excelente fertilizante para las plantas. Para hacer un fertilizante se mezclan 250g de borra de café en cinco galones de agua, se deja reposar al aire libre y se usa como fertilizante líquido.

4.- Velas aromáticas: En un cartón de leche o jugo puedes poner n poco de cera de vela (parafina) líquida antes de que se seque y endurezca por completo se le agregan la borra del café. Completa con más parafina líquida y coloca la mecha. Al secar rompe el cartón y tienes una vela de gran aroma.

5.- Los pies: Puedes frotar tus pies con la borra del café y te ayudará a suavizarlos, eliminar las células muertas, controlar la sudoración y eliminar el mal olor.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E y el twitter @elparroquiano






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario