.

.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Ministerio Público acusó a hombre por femicidio de su pareja en urbanización Los Caobos



El Ministerio Público acusó a Luis Enrique Villarroel Alonzo (45) por ser el presunto responsable de la muerte de su pareja Ginda Marisa Cohen Laufer (32), de profesión docente, hecho ocurrido el pasado 5 de julio en su lugar de residencia situada en la urbanización Los Caobos, parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital.

En ese contexto, los fiscales 47º nacional y auxiliar, Pedro López y Mónica Sáez, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión del delito de femicidio agravado tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito introducido ante el Tribunal 1º de Control del Área Metropolitana de Caracas, se solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Villarroel Alonzo, así como se mantenga la medida privativa de libertad contra este, quien permanece en el Internado Judicial Rodeo II, en Guatire, estado Miranda.

La mañana del referido día, la mujer y el hombre estaban en su vivienda en Los Caobos, cuando inició una fuerte discusión entre ambos, la cual finalizó cuando Villarroel Alonzo tomó un arma blanca y la hirió en múltiples oportunidades, ocasionándole la muerte de manera inmediata.

El hombre fue aprehendido el mismo día por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, quienes acudieron a la urbanización tras haber sido alertados sobre la situación.



Delito frustrado en Vargas



Por un caso similar fue acusado Héctor Luis Caraballo Brito (44), por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su pareja, situación ocurrida el pasado 6 de julio en el sector Los Corales, parroquia Caraballeda del estado Vargas.

Los fiscales 47º nacional y auxiliar, así como la 4ª de la referida jurisdicción, Pedro López Vargas, Mónicas Saéz y Nirvia Llovera, respectivamente, acusaron al hombre por la comisión del delito de femicidio agravado en grado de frustración.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control con competencia en delitos contra la mujer del estado Vargas, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Caraballo Brito, quien está recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

La tarde del citado día, funcionarios adscritos a la Policía del estado Vargas recibieron una llamada por parte de vecinos de un edificio del sector Los Corales, quienes informaron que habían encontrado a la conserje herida en su vivienda.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al lugar y hallaron a la víctima con lesiones ocasionadas con un arma blanca. Caraballo Brito fue capturado en el mismo sitio.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario