.

.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Reactivan operaciones a corazón abierto en el Hospital Vargas



Este pasado lunes se reactivaron las intervenciones quirúrgicas a corazón abierto en el Hospital Vargas de Caracas, con el apoyo de especialistas en el área provenientes de centros médicos públicos y privados.

La cirugía de esta nueva etapa de este tipo de operaciones se le practicó al paciente Bernardo José Martínez Medina, de 62 años de edad, a quien se le realizó un procedimiento de revascularización mio cárdica, que consiste en la colocación de un puente aorto-coronario para evitar la obstrucción de las válvulas coronarias.

El hospital, hasta la fecha, solo realizaba cirugías vasculares periféricas, especialidad operatoria por enfermedad venosa, arterial y linfática, según informa la Dirección de la Salud del Distrito Capital en nota de prensa.

Este martes en declaraciones emitidas a Venezolana de Televisión, el cirujano La Forgia, enfatizó que “nos sumanos a esta iniciativa de iniciar un programa nuevamente de cirugías cardiovascular en el Hospital Vargas de Caracas, con intención de llevar a los pacientes mayor cantidad de salud y mayor cantidad de respuesta para este tipo de cirugías”.

Por su parte, el jefe de Cardiología del Hospital Vargas, Mauro Herrera, informó que “para nosotros es un día muy importante ya que estamos reanudando las actividades de cardiovascular que estaba suspendido”.

Además, Herrera indicó que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional e instituciones públicas y privadas para garantizar la óptima atención a los pacientes con patologías específicas en el área de la cardiología.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario