.

.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Presidente Maduro inauguró nueva sede “Luis Monroy” del Cicpc en San Agustín del Sur



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró la noche de este martes la sede comisario “Luis Monroy” del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la parroquia San Agustín del Sur, al suroeste de Caracas.

“Venimos a inaugurar esta sede con todas las condiciones científicas, técnicas, profesionales más altas que jamás el país haya tenido”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el programa Contacto con Maduro número 65 realizado en San Agustín del Sur, el Mandatario nacional indicó que este edificio cuenta con nuevos laboratorios equipados con alta tecnología para las investigaciones criminalísticas.

Acompañado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, el Dignatario venezolano recalcó que el Gobierno nacional realiza un esfuerzo que está orientado a construir la seguridad ciudadana a la población venezolana.

“Ir fortaleciendo las policías, depurando las policías con la máxima moral, fortalciendo las inspectorías internas, exigiendo lo máximo, para dar seguridad a nuestro pueblo”, enfatizó.

Por su parte, el director del Cicpc, Douglas Rico, afirmó que esta inauguración representa un gran avance para el área criminalística del país, debido a que los laboratorios que desde hoy comienzan a funcionar cuentan la más alta tecnología.

“Tenemos una tecnología de vanguardia, de punta, aquí existen equipos que no existen en ningún laboratorio, ni siquiera el IVIC tiene estos equipos, tenenmos un robot único en Venezuela comprado a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (…) y podemos hacer 10.000 experticias en una año y ahorita se hacen aproximadamente 3.000″, aseveró.

COMISARIO LUIS MONROY, MÁRTIR

Comentó que se decidió bautizar el edificio nacional del Cicpc con el nombre del comisario Luis Monroy, quien fue asesinado en septiembre de 2013 cuando desempeñaba el cargo de Jefe del Cicpc en Táchira. “Luis Monroy, mártir del Cicpc en la lucha contra los paramilitares, la delincuencia la criminalidad”, destacó.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario