.

.

martes, 27 de septiembre de 2016

Así es el “balígrafo” con el que se firmó por la paz en Colombia



En Cartagena de Indias se firmó el histórico acuerdo de paz por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, con un “balígrafo” hecho con restos de proyectiles.

El acuerdo pone fin a un conflicto armado de más de 50 años, ante 15 jefes de Estado y otros altos representantes de gobiernos y organismos extranjeros, y en medio de un inusual dispositivo de seguridad.

Los documentos fueron rubricados con lapiceros hechos con partes de proyectiles de fusil, a los que Santos llamó "balígrafos".

"Nosotros creamos lo que hemos llamado un balígrafo, que es una bala convertida en un estilográfico, para decir que es la transición de las balas a la educación, al futuro, y le voy a regalar a cada uno un balígrafo y con ese balígrafo vamos a firmar los acuerdos de paz", dijo el mandatario en declaraciones al equipo de prensa de la Presidencia.

"Es la transición de las balas a la educación, al futuro".

La ceremonia duró unos 70 minutos y fue presenciada por más de 2.500 invitados, locales y extranjeros, cuyas ubicaciones en la platea se determinaron por sorteo, como un símbolo de la reconciliación.

Junto a Santos y a Timochenko se ubicaron en la mesa principal los jefes de los equipos del gobierno y las FARC que negociaron el acuerdo durante casi cuatro años en La Habana, el ex vicepresidente Humberto de la Calle y Luciano Marín, alias Iván Márquez, respectivamente.   

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario