.

.

martes, 27 de septiembre de 2016

Presidente Maduro se reúne con Secretario Kerry en Colombia



El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el Secretario de Estado John Kerry se reunieron luego de la ceremonia de firma del acuerdo de paz colombiano en Cartagena.

Ambos políticos se dieron cita en una reunión “respetuosa y de altura”, según la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

“Ratificamos diálogo bilateral (con Estados Unidos) a través del comisionado Thomas Shannon”, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter, en alusión al subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, uno de los diplomáticos más cercanos a Kerry que llegó en junio a Caracas, en busca de reactivar el diálogo entre ambos Estados.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, a su vez, informó que Kerry y Maduro en su primera reunión oficial "acordaron seguir con las conversaciones bilaterales iniciadas en los meses recientes".

Precisó que el secretario de Estado expresó el compromiso de Washington "con el bienestar del pueblo venezolano" y la disposición "de trabajar con todos los sectores para fortalecer" la relación entre ambos países. Hizo referencia además, en la preocupación que siente su país por la mala situación política y económica que atraviesa Venezuela.

El vocero del Departamento de Estado John Kirby, dijo que Kerry “habló de la preocupación de Estados Unidos por las dificultades económicas que han afectado a millones de venezolanos e instó al presidente Maduro a trabajar constructivamente con los líderes de la oposición para hacer frente a esas dificultades”.

Kerry y Maduro también acordaron continuar las discusiones bilaterales que comenzaron en meses recientes, dijo Kirby.

Próximamente se pronunciará el Gobierno venezolano al respecto.

Venezuela y Estados Unidos han tenido tensas relaciones desde el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, con frecuentes intercambios de fuertes críticas y expulsión de diplomáticos.

Actualmente no tienen embajadores en sus capitales luego de expulsiones mutuas hace varios años.

Maduro afirma que el país es víctima de “una guerra económica” respaldada por Estados Unidos y la élite política de Venezuela.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario