.

.

martes, 27 de septiembre de 2016

Plan de Formación Integral garantizará Prevención Integral y Convivencia Solidaria en escuelas



A partir de esta semana se impartirá el Plan de Formación Integral en los centros educativos del país, con el objetivo de fortalecer la Prevención Integral y Convivencia Solidaria en los niños, niñas y adolescentes, así lo indicó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol Torres, desde la Unidad Educativa Ecosocialista El Arañero de Sabaneta, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

“La Dirección de Prevención del Delito (DPD), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Policía Comunal, Guardia del Pueblo, Policías regionales y municipales y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) visitarán de lunes a viernes las escuelas”, detalló Reverol Torres.

Por otra parte, dijo que se le entregó a cada niño de la Unidad Educativa Ecosocialista, una Constitución Bolivariana de Venezuela ilustrada, “creada para los niños y niñas del pueblo, para que puedan comprender sus derechos”, expresó.

Asimismo, el Mayor General acotó que el plantel además de impartir una educación gratuita, recientemente recibió un reconocimiento por los Consejos Comunales del sector, por la producción, siembra y cultivo controlado que se lleva a cabo.

Igualmente, refirió que “hemos compartido con los niños sobre la Siembra de Valores para la Vida, es importante masificar la prevención en todos los espacios que sean necesarios, para evitar caer en cualquier irregularidad”.

Destacó, que se realizó mantenimiento general a la escuela, a la cancha, también se entregó material deportivo, “seguiremos avanzando en los espacios necesarios, recorriendo escuelas en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad en cada una de ellas”.

La Unidad Educativa Ecosocialista El Arañero de Sabaneta, posee una población estudiantil de más de 700 niños y niñas, 10 salones de clases, un parque, una cancha y un aula situada debajo de un Samán.

En otro aspecto, Reverol detalló que se encuentran preparando un programa para el uso de planteles escolares durante fines de semana, “nosotros queremos utilizar esos espacios para capacitar a las comunidades organizadas en materia de prevención”.

Apuntó, que es importante que el padre y la madre sepan cómo abordar a los niños, niñas y adolescentes, para evitar que incurran en cualquier delito.

En la actividad estuvieron presentes los jefes de seguridad del país, representantes del Ministro para el Poder Popular para el Deporte, Comisionado de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela José Alvarado, entes adscritos al Mpprijp y demás autoridades.






Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario