.

.

martes, 27 de septiembre de 2016

PNB capturó sujeto por usurpación de funciones y recuperó arma de fuego en Zulia



Funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), capturaron a Diego Armando Rincón Salle (30), por usurpación de funciones y porte ilícito de armas en el sector El Manzanillo, parroquia Francisco Ochoa, municipio San Francisco, estado Zulia.

Durante labores de patrullaje los uniformados avistaron a Rincón Salle, a bordo de una moto marca Um-Xtreet, color roja, placa AJ0O46V, en actitud sospechosa, el mismo se identificó como funcionario de un cuerpo policial y presentó un carnet falso, por lo que fue verificado ante la Institución, donde corroboraron que no pertenece a ese organismo.

Al realizarle la inspección corporal, le incautaron un arma de fuego marca Glock Austria, con seriales suplantados y una munición sin percutir.

El mismo fue trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial Zulia, con conocimiento de la Fiscal 46 del Ministerio Público.

Decomisadas cinco toneladas de azúcar en Barquisimeto

Con el firme propósito de lucha contra el contrabando de extracción de alimentos, oficiales adscritos al servicio de Tránsito Terrestre del CPNB decomisaron la tarde de este lunes, cinco toneladas de azúcar refinada proveniente de Ecuador, que era trasportada de forma ilícita en Burere, municipio Torres, parroquia las Mercedes, del estado Lara.

El decomiso se efectuó cuando los policías realizaban Punto y Círculo en la carretera Lara-Zulia y avistaron un vehículo tipo camión de carga, placas 75XBAK, marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, cargado de gran cantidad de sacos de azúcar.

Al solicitarle al chofer del camión las facturas correspondientes, encontraron que su procedencia y destino no coinciden con la guía de movilización.

Por este hecho, resultaron aprehendidos Jonathan José Linares Linares (26) y Luis Alfredo Medina Mendoza (30), a quienes las autoridades les incautaron cinco toneladas contentivas en 100 sacos de azúcar de 50 kg, marca San Carlos, para un total de 5 mil kilos.

El caso fue notificado y puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes de ley.

PNB incautó más de 500 kg de azúcar en parroquia San Pedro de Caracas

Uniformados adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales del CPNB capturaron un sujeto que tenía acaparados 540 kg de azúcar en el Urbanismo Nelson Mandela, Torre D, Apartamento PB-02, avenida Intervecinal entre Santa Mónica y Cumbres de Curumo, parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

El procedimiento se llevo a cabo, por una llamada por parte de la comunidad del urbanismo, quienes manifestaron que en dicha vivienda, tenían acaparada gran cantidad de azúcar y realizaban una venta a precio especulativo, por lo que los funcionarios se trasladaron al sitio para corroborar la información.

Al llegar a la vivienda, observaron dentro de uno de los cuartos 18 bultos de azúcar contentivos de 30 paquetes de 1kg para un total de 540 kg de este rubro.

Por este hecho, quedó detenido: Giorfi Jhaney Urbina Vielma (33), quien era el responsable de la mercancía para el momento, y expresó no poseer factura de la mercancía.

Urbina Vielma quedó a la orden de la Fiscalía 70, con competencia en Delitos Económicos y Delitos Comunes, con jurisdicción en el Área Metropolitana de Caracas.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario