.

.

martes, 27 de septiembre de 2016

¡En sus 45 años! Serenata Guayanesa será la gran homenajeada del FimVen 2016



“La pulga y el piojo”, “El sapo”, “A la una”, “Corre Caballito” son temas que están grabado en la memoria colectiva de los venezolanos. Y es que los responsables de sus melodías, la muy querida “Seranata Guayanesa”, cumplen este año 45 años formando parte de la banda sonora de los nacidos en esta tierra.

Con ocasión de este significativo aniversario la agrupación musical, nacida en el estado Bolívar, será homenajeada durante la 2da edición de la “Feria Internacional de Música de Venezuela” (Fimven 2016) que se llevará a cabo en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

Así lo anunció el presidente de la Compañía Nacional de Música,José Jesús Gómez, durante la rueda de prensa del Fimven 2016, en donde reconoció la larga y fructífera trayectoria musical de la agrupación y aseguró que desde el comienzo de la planificación“esta era la única agrupación que tenía segura una presentación durante el Fimven, por ser la homenajeada”. Gómez indicó que la fecha del homenaje está fijada para el sábado 19 de noviembre.

La Serenata de Serenata

Serenata Guayanesa nació en 1971 a los márgenes del río Orinoco y ha sabido mantenerse viva en el corazón de los venezolanos.

Sus inicios fueron cantando de manera informal en la casa del gobernador del estado Bolívar para ese entonces, Manuel Guarrido Mendoza, quien les solicitó que grabaran un disco con música de la región guayanesa.

Ese disco fue grabado, producido de forma independiente y presentado en la feria de la Sapoara en agosto del mismo año. Desde entonces, el éxito ha sido el signo de todos los proyectos emprendidos por Serenata Guayanesa, que atesora 30 discos grabados, además de 50 ediciones especiales y una decena apariciones en producciones de otros artistas.

La agrupación integrada por Iván Pérez Rossi (barítono, segundo cuatro); Mauricio Castro(contratenor, percusión); César Pérez Rossi (bajo, percusión), y Miguel Ángel Bosch (tenor y primer cuatro), fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 21 de noviembre del 2011, con ocasión de la celebración sus 40 años.

Les dejamos quizás la más emblemática de las canciones de “Serenata Guayanesa”, para volver a ser niños un ratico:



Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario