.

.

martes, 27 de septiembre de 2016

Más de 34 mil niños de Lara reciben sus morrales con útiles escolares


Referencial

Los primeros 34.953 morrales con sus útiles escolares que distribuyó el Ministerio del Poder Popular para la Educación fueron entregados en escuelas situadas en zonas de alta vulnerabilidad social del estado Lara, en el centro-occidente del país.

La directora de la Zona Educativa de esa entidad federal, Mirna Víes, explicó que estos morrales, que contienen cuadernos, lápices, reglas y otros materiales de estudios, son entregados a escolares de escuelas situadas cerca de las bases de misiones, espacios creados por el Gobierno bolivariano para atender los lugares de mayor vulnerabilidad social del país.

Estos primeros 34.953 morrales han sido distribuidos a escolares de primero, segundo, tercero y sexto grado, como parte de un plan de distribución que se extenderá en las primeras semanas del año escolar, explicó Víes durante su segundo día de recorrido por escuelas de Barquisimeto, capital larense, para supervisar el inicio de clases del año escolar 2016-2017.

Uno de estos bolsos está en manos de Michelly Jiménez, estudiante de la Escuela Bolivariana Teresa Heredia, situada en las inmediaciones de la Base de Misiones Lagunita del Roble, en el kilómetro 10 de la vía Quíbor - Barquisimeto.

La pequeña estudiante también recibió los uniformes elaborados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del área textil. "Estoy alegre porque no sólo disfruté mis vacaciones, mi inicio de clase lo estoy haciendo con casi todo nuevo", dijo la niña con una amplia sonrisa.

Ella es una de los 232.000 escolares de educación inicial, especial y primaria que iniciaron clases este lunes en 2.092 planteles educativos larenses.

Víes dijo que al igual que los morrales con sus útiles el Ministerio para la Educación avanza en Lara en la entrega de computadores Canaima, libros de la Colección Bicentenario y uniformes escolares a través de los Clap textiles.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario