.

.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Bernal: Más de 19.000 Clap se han conformado en todo el país




Hasta la fecha, se han conformado más de 19.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en todo el país, con lo cual el Gobierno se acerca a la meta de 21.000 para finales de este año, informó el coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Teatro Bolívar, en Caracas, donde se realiza el lanzamiento de la revista de los Clap, Bernal se refirió a la importancia de este instrumento para fortalecer la organización de las comunidades.

También destacó el éxito que han tenido los Clap en el territorio nacional y mencionó que quienes están al frente de esta instancia, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, irán a regiones de todo el país a reunirse con los comités para recoger ideas sobre cómo mejorar esta iniciativa.

Bernal sostuvo, además, que los Clap son revisados constantemente y que están enfocados en varios aspectos fundamentales: la distribución, producción, formación y la defensa integral de la nación.

Respecto al lanzamiento de la revista, explicó que contará con un elemento informativo y otro formativo. Agregó que habrá un temario dedicado a la producción, otro a la organización; a las asambleas que se realizarán y a la cultura nutricional.

Sobre esto último, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) ofrecerá una página dedicada a mejorar la dieta de los venezolanos.

“Esta guerra económica tiene que servir para cambiar la cultura nutricional”, dijo Bernal, al tiempo que resaltó la importancia de valorar la producción nacional.

Igualmente, para obtener más información sobre los Clap, Bernal colocó a disposición de los venezolanos las cuentas en las redes sociales Twitter @Clapoficial; Instagram, @Clapoficial y Telegram, @ClapNacional.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

2 comentarios: