.

.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Hoteles de Margarita se preparan para cambiar divisas a tasa Dicom



Los hoteles y operadores turísticos de la isla de Mrgarita aceleran la actualización de sus plataformas y mecanismos contables para poder cambiar divisas a la paridad del Dicom (tasa de cambio complementaria), tal como establece el convenio número 36.

La premura en poner a tono los mecanismos se debe a la posibilidad de ofrecer el servicio a las delegaciones internacionales que asistirán a la Cumbre de los Países No Alineados (Mnoal).

El Convenio Cambiario número 36 establece la posibilidad a los visitantes de comprar moneda nacional en los centros de hospedaje, sin necesidad de recurrir a las casas de cambio o a las entidades bancarias.

Una nota del Ministerio de Turismo colgada en su página web indicó que expertos de la banca pública se reunieron con operadores turísticos de la isla para definir los mecanismos de acuerdo con el convenio y las normas establecidas por Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El vicepresidente ejecutivo de productos y servicios del Banco de Venezuela, Nicolás Dadiotis, presidió dicha reunión y acordó aplicar la modalidad del menudeo, que consiste en comprar billete extranjero.

Será la primera ocasión en la que se implementará el servicio a través del cual los turistas accederán a la moneda nacional con la tasa Dicom. Además, podrán realizar sus pagos con tarjetas de crédito y débito.

Mientras tanto, otros prestadores de servicios turísticos del país están en el proceso de tramitación de los permisos necesarios para establecer el mecanismo de cambio en sus establecimientos.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario