.

.

lunes, 12 de septiembre de 2016

CICPC detiene a funcionarios del CONAS de la GNB cuando secuestraron a un ciudadano (+ con fiscal y todo)

En la sede de la Subdelegación del Cicpc en El Paraíso increíblemente fueron detenidos funcionarios del Comando Nacional Antisecuestros de la GNB cuando realizaban un secuestro a un ciudadano, acompañados de un funcionario del Ministerio Público que era cómplice para cometer este hecho punible.

El hecho ocurrió cuando un ciudadano corriendo pasó pidiendo auxilio y éste estaba siendo perseguido por presuntos funcionarios de la GNB vestidos de civil portando chalecos antibalas con logos alusivos a la GNB.

Por tal motivo funcionarios del Cicpc procedieron abordar a los sujetos que perseguían al ciudadano, separando a cada uno de ellos para indagar la verdadera razón por la cual se encontraban en las adyacencias de la subdelegación.

Cabe destacar, que en el momento del suceso una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee placa AB637GK, emprendió la huida al presenciar a los funcionarios del Cicpc en la detención.

El ciudadano que pedía auxilio, al ser interrogado, manifestó haber sido secuestrado por los presuntos funcionarios del CONAS de la GNB, quienes le había dicho que lo iban a matar y dejar tirado en un montarral debido a que él mismo vendía drogas y tenía vehículos solicitados, por lo cual debía pagar 2.500.000,00 Bs. F. para ser liberado.

Posteriormente se interrogaron a los funcionarios de la GNB, quienes manifestaron pertenecer al CONAS e indicando estar realizando un procedimiento conjuntamente con una fiscal del Ministerio Público que se encontraba también presente en el momento del hecho. A la funcionaria del Ministerio Público se le solicito la documentación haciendo entrega de un carnet que la acredita como abogado adjunto a de la Dirección de Gestión Social de la Fiscalía.

Así mismo luego de todas estas contradicciones entre los presuntos funcionarios, y tras arduas labores de interrogatorio, los mismos confesaron que la declaración aportada por el ciudadano que corría era cierta. 

A su vez funcionarios del Cicpc abordaron la camioneta, antes mencionada, que se encontraba en las adyacencias de la subdelegación; determinando que en la misma se desplazaban los presuntos funcionarios y ésta era tripulada por una Primer Teniente; al revisar el interior del vehículo se logró localizar uno de los zapatos de la víctima, así como sus documentos personales, y otros objetos personales de los primeros funcionarios ubicados por el Cicpc. 

En vista de todos estos elementos de convicción y estando en presencia de un hecho de extorsión los funcionarios del Cicpc procedieron a la detención de los cuatro ciudadanos, incautando además dos armas orgánicas, chalecos antibalas, credenciales y la camioneta. El hecho fue notificado a la fiscal auxiliar 56 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, ya que efectuarán las coordinaciones pertinentes con la fiscalía superior para designar un fiscal competente en materia de extorsión por la gravedad del caso.







Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

4 comentarios:

  1. Que bajeza de seres humanos y aparte estan encargados de velar por la "seguridad" deberian investigar y depurar esos organismos al igual que lo hacen con las policias y que paguen carcel en celdas comunes

    ResponderBorrar
  2. Que bajeza de seres humanos y aparte estan encargados de velar por la "seguridad" deberian investigar y depurar esos organismos al igual que lo hacen con las policias y que paguen carcel en celdas comunes

    ResponderBorrar
  3. Bravo por esos funcionarios del cicpc que hicieron una buena labor ya que el estado vive es dotando de tecnología al comando nacional anti extorsión y secuestro,y allí está lo peor mientras no les importa los policías que son de proximidad al pueblo solo los tienen como un mal necesario

    ResponderBorrar
  4. jajaja no les gusta estar dejando policías y funcionarios presos...Toooma pues

    ResponderBorrar