.

.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Suspenden porte de armas en Nva Esparta del 10 al 19 de Septiembre por la cumbre de MNOAL



De acuerdo a lo informado el pasado jueves por el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, desde el pasado sábado 10 hasta el próximo lunes 19 de septiembre quedará suspendido el porte de armas blancas y de fuego en Nueva Esparta, a propósito de la Décimo Séptima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) a celebrarse el mañana 13 de septiembre.

La medida fue tomada conjuntamente con el ministerio para la Defensa, como parte de las acciones de seguridad en el marco de la mencionada cumbre.

“Debemos garantizar el éxito de la cumbre, debemos garantizar la seguridad”, enfatizó.

La información la dio conocer el ministro Reverol durante la entrega de incentivos por el desarme voluntario.

En esta convocatoria 1.130 personas entregan sus armas de manera voluntaria y reciben a cambio electrodomésticos como incentivo a la buena acción para aportar y promover el plan desarme en el país.

Por otra parte, adelantó que el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz se destruirán más de 17 mil armas de fuego.

También destacó el objetivo de reimpulsar el plan desarme, actividad enmarcada en el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).

“Es fundamental el desarme voluntario para consolidar la paz en el país”, insistió.

Seguridad de la cumbre garantizada

El ministro informó que un total de 14 mil funcionarios resguardarán la seguridad integral de esteencuentro del MNOAL.

Señaló que todos los cuerpos de seguridad se desplegarán para asegurar el espacio acuático, aéreoy todos los accesos a la Isla de Margarita.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario