.

.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Inmensa tromba marina en las costas de Vargas

El pasado jueves la fuerza y grandeza de la naturaleza se dejó ver al norte del estado Vargas, cuando una inmensa tromba marina se formó en la superficie del mar, dejando admirados a los pobladores de la parroquia Caraballeda, quienes no vacilaron en sacarle fotos y compartir la imagen por la red social Twitter.

El ciclón se produjo durante las fuertes precipitaciones caídas al norte de las costas de Vargas, por suerte solo fue un espectáculo natural, ya que no se reportó heridos ni desastres porque la también conocida como "maga" no tocó suelo firme.  

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ya había alertado sobre las fuertes lluvias que caerían en el centro y occidente del país, debido al paso de una onda tropical sobre el mar Caribe, que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical.

Cabe destacar, que las trombas marinas son un fenómeno común, donde una columna de agua se eleva desde el mar, siendo un fenómeno meteorológico que consiste en un intenso torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a un cúmulo de nubes.



 06:30 Varios reportes de tromba marina al N de las costas de Vargas, frente a Caraballeda.


Vía @carmyelins Tromba Marina Caraballeda Lluvias fuertes en La Guaira Maiquetia Carlos Soublette @traffiCARACAS




Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com







No hay comentarios.:

Publicar un comentario