.

.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Entregada concesiones a radios comunitarias



Las radios comunitarias FundaCotorra y Puertas del Mercosur cierran el ciclo de 14 medios comunitarios y alternativos que regularizaron su situación ante CONATEL.

La radios comunitarias Puertas del Mercosur 88.1 FM, del estado Bolívar, y Fundacotorra 90.5 FM, del estado Sucre, recibieron las respectivas concesiones y habilitaciones por parte de CONATEL, en el marco de la continuidad del proceso de regularización de medios comunitarios y alternativos que se desarrolla bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.


En un acto celebrado en la sede principal de CONATEL, en Caracas, voceros de ambas emisoras recibieron las habilitaciones para operar en sus respectivas comunidades, y de esta manera seguir avanzando en la consolidación del Plan Nacional de Comunicación Popular 2015-2019.

Por Fundacotorra, Ricardo Ruiz expresó que haber recibido la perisología les permitirá, seguir luchando contra la penetración de señales extranjeras en el pueblo de Güiria y otras zonas que cercanas a Trinidad y Tobago y las islas antillanas, son alcanzadas por emisoras comerciales que poseen potentes antenas y programación en inglés.

Asimismo, el comunicador popular destacó, que en el estado Sucre “somos una red de 12 emisoras a lo largo y ancho de la costa, un verdadero colectivo comunitario que avanza diariamente en la formación de nuevos comunicadores comunitarios, preparamos a los más jóvenes para que sean la generación de relevo”.

Por su parte, Rey Poleo, representante de la Puertas del Mercosur, ubicada en Santa Elena de Uairén, afirmó que continuarán la transmisión de contenidos sobre la realidad de Venezuela. Agregó que en la radio, ubicada en el municipio Gran Sabana, a sólo 30 kilómetros de la frontera con Brasil, participan colectivos populares e instituciones públicas, para lograr una programación variada e inclusiva.

“Tenemos programas abiertos de todos los colectivos que hacen vida en el municipio, al Frente Francisco de Miranda, a la alcaldía local, el Seniat y otros movimientos populares. Todos formamos una red de comunicación al servicio del pueblo”, dijo.

Entregadas concesiones y habilitaciones a comunitarios

De esta manera, CONATEL cierra un ciclo de normalización de 14 medios comunitarios y alternativos de 10 estados del país, luego que el pasado 18 de agosto pasado recibieran su habilitación la Fundación Comunitaria de Radio y Televisión Emisora Impulso (Barinas), Fundación Comunitaria Radio la Indomable (Guárico), Fundación Radio Comunitaria Raíces de Tacarigua FM (Miranda), Fundación Comunitaria Sin Fines de Lucro Guanarito Televisión (Portuguesa), Fundación Comunitaria Sin Fines de Lucro Radio Izquierda (Vargas), Fundación Emisora Radial Comunitaria de Peña Fercepeña (Yaracuy), Fundación Comunitaria Sin Fines de Lucro Impacto y Fundación Comunicacional Pueblo Nuevo (ambas de Zulia).

Una semana más tarde asistieron a firmar la documentación las emisoras Guasipati 104.7 FM (Bolívar), La Voz de Miranda 94.1 FM (Falcón) y La Voz de la Montaña 93.3 fm (Trujillo).

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario