.

.

viernes, 30 de septiembre de 2016

Viaje a Marte: el gran paso para la humanidad



Este lunes 26 de septiembre, la NASA ( Agencia Aeronáutica y Espacial Nacional) realizó una convocatoria para aspirantes a astronauta los cuales, segúnCharles Bolden, administrador de la Agencia, harían posible viajar a Marte. Aunque cabe destacar que es un proyecto que estará finalizado aproximadamente en menos de 15 años,según Bolden.


La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA espera enviar astronautas a Marte a mitad de la década del 2030. “Hay varias compañías y agencias públicas pidiendo unirse al club, quieren hacer cosas diferentes, minería, investigación in situ, turismo y demás, hay una gran comunidad interesada“, afirmó Wörner.

“Si hubiera suficiente dinero, entonces posiblemente podríamos hacerlo antes, perono hay tanto ahora como había para el programa Apolo“, dijo el director de la ESA (Agencia Espacial Europea) Jan Wörner, refiriéndose al proyecto espacial que se realizó en EE. UU. cuando se lanzó una nave tripulada por primera vez a la Luna.


Wörner también comentó que un asentamiento humano permanente en la Luna, donde impresoras 3D podrían llegar a usarse para convertir la roca en elementos esenciales necesarios para el viaje de dos años hacia Marte, sería un gran paso para llegar al planeta rojo.

“Probar ahora como usar el material Lunar para construir estructuras, no solo casas, sino también telescopios y otras cosas, nos enseñará como usarlo en Marte” Afirmó Wörner durante una entrevista en el centro de operaciones ESA.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario