.

.

viernes, 30 de septiembre de 2016

Cuida tú corazón con 5 hábitos posibles


Referencial

Con el propósito de promover medidas preventivas para el cuidado del corazón cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, en el que organizaciones de todo el mundo se unen para sensibilizar a las personas sobre las enfermedades cardiovasculares.

Hoy te enseñaremos unos hábitos que puedes adoptar para mejorar la salud de tu corazón:

1. Disminuir el consumo de sal y azúcar

Es recomendable consumir la menor cantidad de sal posible, debido que abusar de ayuda provoca el aumento de la presión arterial. Ingerirlo en grandes cantidades puede provocar infartos.

El consumo exagerado de azúcar también es dañino para el organismo, debido que el cuerpo no está acostumbrado a recibir en exceso este producto, ya que lo convierte en grasa y provoca obesidad.

2. Realizar ejercicios

No solo te ayuda a mantener un buen estado de salud, sino que fortalece el corazón. Realizar ejercicios previene enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión, obesidad y diabetes. Por esto se recomienda caminar o trotar una hora diaria.

3. Cocinar los alimentos al vapor

Preparar los alimentos al horno, a la plancha o al vapor es más saludables, a diferencia de las frituras o guisos. Al cocinarse al vapor mantienen todos los nutrientes, siendo esto fundamental para los problemas cardiovasculares.

4. Eliminar el consumo de tabaco y alcohol

A pesar de que consumir una copa de vino al día es saludable para el corazón, hacerlo en exceso es perjudicial. En el caso del tabaco, la nicotina aumenta la presión cardíaca, debido que disminuye la cantidad de oxigeno que se distribuye por el cuerpo.

5. El estrés

Mantener constante estados de presión puede provocar el consumo de alcohol, fumar o comer de manera exagerada. La consecuencia de ingerir esas sustancias puede provocar enfermedades cardiovasculares.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario