.

.

viernes, 30 de septiembre de 2016

Privan de libertad a pescador por femicidio frustrado en Vargas



El Ministerio Público logró privativa de libertad para el pescador José Argenis Bello Liendo, por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja, hecho ocurrido el 24 de noviembre de 2015 en el sector 23 de Enero de Puerto Cruz, parroquia Carayaca del estado Vargas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 4ª de la referida jurisdicción, Liliana Guerra, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de femicidio agravado en grado de frustración, por lo que el Tribunal 2º de Control de Vargas dictó la medida privativa de libertad para Bello Liendo, quien estará recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.

En horas de la madrugada del citado día, la mujer estaba en su casa cuando fue agredida con un bate por Bello Liendo, quien le causó múltiples heridas en la cabeza, piernas y manos y luego huyó del lugar.

Posteriormente, el hermano de la víctima denunció el hecho ante el Ministerio Público, razón por la cual se inició una investigación, la cual condujo a la aprehensión de Bello Liendo el pasado 20 de septiembre en Puerto Cruz tras una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso.



Condena para conserje

En otro caso, fue condenado a 12 años de prisión el conserje Héctor Luis Caraballo Brito (44), quien admitió su responsabilidad en el femicidio frustrado de su pareja, hecho ocurrido el pasado 6 de julio en el sector Los Corales, parroquia Caraballeda del estado Vargas.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 4ª auxiliar de esa jurisdicción, Nirvia Llovera Castillo, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado en grado de frustración; por tal motivo el Tribunal 1º de Control de Vargas dictó la condena contra Caraballo Brito, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo III.

El mencionado día, funcionarios de la Policía del estado Vargas hallaron a la mujer, quien presentaba heridas con un arma blanca (cuchillo) en su vivienda. Además, Caraballo Brito fue encontrado lesionado en el mismo sitio.

De inmediato, la pareja fue trasladada al Hospital José María Vargas, donde Caraballo Brito fue aprehendido tras ser atendido por los médicos de guardia.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario