.

.

viernes, 30 de septiembre de 2016

CLAPS inicia Plan Textil para la producción de uniformes escolares en el Táchira



Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAPS), iniciaron el Plan Textil para la fabricación y distribución de uniformes escolares, beneficiando a 81 escuelas en todo el Estado Táchira. 

La actividad de inicio que se desarrolló en la Escuela Graciliano Colmenares ubicada en el Municipio Cárdenas, estuvo presidida por la diputada Nellyver Lugo, Coordinadora del Estado Mayorde los Claps en el Estado, quien expresó que “en el Plan se atenderán 81 escuelas,con la participación de 169 productores que elaborarán 140.045 prendas que se traducen en 28.009 kit de uniformes”.

Añadió que, los kit tendrán un costo de 2.500 bolívares contentivos de 5 prendas, “que contribuirán a dignificar y mejorar el nivel de los estudiantes y de los padres porque resolverán parte de los problemas estructurales”. 

En ese mismo orden de ideas, Lugo dijo en la presentación de la Memoria y Cuenta Trimestral presentada ante el Parlamento Regional, que “se siguen impulsando los Claps Obreros y ya casi está constituido el Claps Campesino, planteado por la dirigencia nacional a través de Freddy Bernal quien nos ha solicitado aumentar los niveles de organización para atender todos los sectores”. 

En cuanto a la participación del componente militar dentro de la estructura de los Claps, resaltó que “se ha tenido una total articulación con la FANB por formar parte importante y ser la columna vertebral de la Gran Misión Abastecimiento y Alimentación, ya que garantiza el transporte y seguridad para que los productos lleguen a cada familia tachirense, así que estamos trabajando fuertemente y de manera mancomunada”. 

Cambiando el tema y refiriéndose al trabajo de la Mesa de Combustible, durante la entrega de la Memoria y Cuenta, Nellyver Lugo explicó que las Estaciones de Servicio Triple E y ESA, “son dos modalidades que busca sincerar el uso del combustible en el Estado Táchira”. 

Explicó la Legisladora que, “en este momento el plan de las Estaciones de Servicios Alternativas (ESA), y las Especiales (Triple E), se han convertido en la opción en el marco de la apertura comercial entre Colombia y Venezuela, ya que llegará una flota vehicular al Estado con una cantidad de insumos que forman parte de los convenios internacionales y dichos vehículos podrán surtir combustible que tienen precios con referencia internacional”.

“Nos ha permitido en el marco de la adecuación del consumo de cada uno de los usuarios, garantizar que los excedentes que en un momento determinado se pueda tener de combustible,se convierta en parte del micro contrabando”, apuntó.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario