.

.

martes, 4 de octubre de 2016

Comisión mixta de la PNB logra liberación de ciudadanos en Carabobo



Tras un enfrentamiento sostenido entre miembros de la banda "Sindicato San Luis" y funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se logró la liberación de dos jóvenes de 19 y 26 años de edad, quienes habían sido secuestrados y por quienes solicitaban una gran cantidad dinero.

El procedimiento se registró mientras los Polinacionales realizaban labores de patrullaje, cuando fueron abordados por funcionarios de la Policía Municipal del estado Carabobo, quienes solicitaron el apoyo para dirigirse a la Avenida 1, específicamente a la calle Venezuela, donde presuntamente tenían a dos ciudadanos en cautiverio.

Al llegar al sitio las comisiones mixtas fueron recibidas a tiros por una pareja de antisociales, situación que ocasionó un enfrentamiento. Francisco José Martínez Ortuño (33) y otro sujeto indocumentado, dispararon sus armas de fuego tipo pistola, calibre 9 mm y un revólver, calibre 38 mm.

Martínez Ortuño fue traslado hasta el Hospital Central de Valencia donde falleció, mientras el segundo involucrado, quedó sin signos vitales, luego de ingresar al Centro de Diagnóstico Integral Nueva Valencia.

Las investigaciones arrojaron que ambos pertenecían a la banda delictiva "Sindicato San Luis", dedicada al secuestro y robo de vehículos en la zona.

Se conoció que Martínez al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojó poseer prontuario por los delitos de robo con amenaza a la vida y robo genérico, ambos por la sub delegación de Valencia. Además, el arma con la que atacó a los funcionarios, se encontraba solicitada por la sub delegación de Maracaibo, por el delito de hurto genérico.

En el lugar recuperaron cuatro vehículos, entre ellos, dos camionetas, marca Chrysler, color rojo y plata, esta última, había sido objeto de robo el pasado viernes 30 de septiembre, en el sector Barrera de Carabobo. También fue recuperado un Renault, modelo Twingo, color plata y un Hyundai Accent, color gris.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario