.

.

martes, 4 de octubre de 2016

4 de octubre: Día de San Francisco de Asís, Patrono de los Animales (+Oración)



Un hombre que se consagró al servicio de Dios, y posteriormente fue elevado como ‘santo’ en el cristianismo católico nació en Asís, Italia, el 5 de julio de 1.182. Fue el fundador de la orden de los Frailes Menores (OFM) conocidos en todo el mundo simplemente como Franciscanos.

Fue un hombre que llevó su vida religiosa como austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Esa forma de vivir no fue aceptada por algunos de los nuevos miembros de la orden mientras ésta crecía; aun así, Francisco no fue reticente a una reorganización. Es el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas. Según los estudiosos del tema, Francisco poseía el don de la profecía y el de los milagros.

Francisco de Asís es un santo italiano y fundador de la Orden Franciscana, las Hermanas Clarisas y La tercera orden, ambas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media.

Su padre era un próspero comerciante de telas que formaba parte de la burguesía de Asís y que viajaba constantemente a Francia a las ferias locales. Aunque para el Santo ni los lujos ni lo material lo cautivaron, su corazón estaba claro respecto a su vida espiritual. Tanto así que pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios.

Cuando estuvo en Egipto se dedicó a la conversión de los musulmanes al cristianismo. Francisco era admirable, para quienes sabían su origen familiar fue un gran asombro y para otros fue una burla verlo vestido tan humilde, bajo la pobreza que Francisco predicaba y pedía.

Junto a sus discípulos realizaba labores diarias, atendía a leprosos, empleándose en faenas humildes para los monasterios y casas particulares, y trabajando para granjeros.

San Francisco fallece el 3 de octubre del año 1.226 a la edad de 44 años. Fue canonizado por la Iglesia católica en el año 1228.

En Venezuela lo recordamos especialmente por las creencias del Cordonazo de San Francisco: “una fuerte lluvia que ocurre cuatro días antes o después del 4 de octubre. Se cree que en esa fecha el Santo se quita su cordón característico y lo llena de truenos y relámpagos para castigar a los que se portan mal”.

Oración

Señor,

hazme un instrumento de tu paz:

allí donde haya odio, que yo ponga el amor,

allí donde haya ofensa, que yo ponga el

perdón;

allí donde haya discordia, que yo ponga la

unión;

allí donde haya error, que yo ponga la verdad;

allí donde haya duda, que yo ponga la fe;

allí donde haya desesperación, que yo ponga la

esperanza;

allí donde haya tinieblas, que yo ponga la luz;

Allí donde haya tristeza, que yo ponga

alegría.

Señor,

haz que yo busque:

consolar y no ser consolado,

comprender y no ser comprendido,

Amar y no ser amado.

Porque:

dando es como se recibe,

olvidándose de sí es como uno se encuentra,

perdonando es como se recibe el perdón,

Y muriendo es como se resucita a la Vida.


Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario