.

.

martes, 4 de octubre de 2016

Vea cómo puede escoger el sexo de su bebé


Referencial
Algunas personas han pensado en su deseo poder elegir el sexo de su hijo, parejas que por diferentes razones prefieren privarse de la incertidumbre de saber si tendrán niña o niño. Hoy es posible, de hecho, existen una serie de técnicas con una efectividad superior al 50%.

Es posible intentarlo de forma natural o con la ayuda de la ciencia.

¿Por qué elegimos el sexo de nuestro bebé?

Es posible que una pareja quiera determinar el sexo de su hijo por posibles complicaciones genéticas derivadas del sexo del bebé.

Por deseo, pueden ser padres que ya tienen 3 varones y esperan a la princesa, o que tienen 2 nenas y quieren al príncipe.

Métodos 100% naturales

El método Shettles no requiere intervención de un médico y no tiene ningún costo. Puedes hacerlo en la intimidad de tu hogar, sin necesidad de monitoreos o drogas para la fertilidad. Solo necesitas un termómetro corporal o un predictor de ovulación.

Este método establece que los espermatozoides masculinos (Y) son más rápidos, más pequeños y con menos vida útil que el espermatozoide femenino (X). Entonces:

Si quieres un varón debes tener relaciones sexuales cerca de tu ovulación, ya que las paredes del óvulo se encuentran más permeables. El esperma “Y” llegará primero por su velocidad y podrá entrar con mayor facilidad. Para favorecer la llegada de los espermas “Y” se recomienda que durante el sexo utilicen mayoritariamente la posición del ‘perrito’, de esta forma los espermas masculinos quedarán depositados más cerca de tu óvulo (en la entrada del cuello del útero).

Si quieres una niña debes tener relaciones sexuales entre el segundo y cuarto día antes de tu ovulación, así los espermas “X” tendrán más posibilidades de fecundar el óvulo debido a que son más fuertes. Para concebir una niña se recomienda que tengan sexo en la posición del “misionero” así el trayecto de los espermas será más largo y los más débiles (Y) morirán antes de alcanzar el óvulo.

También existe un kit que mejora las condiciones corporales para aumentar la efectividad de este método. El kit incluye un producto para el baño que mejora tu entorno vaginal según tu objetivo, además de vitaminas y minerales que cumplen el mismo objetivo. La efectividad de este método es de 75% para niñas y 80% para niños, y con el kit aumenta a 96% en ambos sexos.

El método Whelan es efectivo en un 68% eligiendo varones y un 56% eligiendo niñas. Este método contradice al anterior. Establece que los cambios bioquímicos en el cuerpo de la mujer favorecen el ambiente para concebir un sexo o el otro. Entonces:

Si quieres un niño debes tener relaciones sexuales 6 días antes de que comience la ovulación.

Si quieres una niña debes hacerlo entre 2 o 3 días anteriores a tu ovulación.

Métodos asistidos

Dentro de los métodos, son más costosos que los métodos naturales, requiere que debas tomar drogas para la fertilidad, además pueden ser muy invasivos y dolorosos.

En primer lugar, está el método de separación de esperma. Se toma una muestra de semen y se separan los “X” de los “Y” con un láser diminuto. Una vez separados, se inserta en la mujer de forma intrauterina. Tiene una efectividad de un 91% de éxito con niñas y un 73% con niños.

Por último, está la preimplantación, este método es el más utilizado para detectar malformaciones genéticas y poder elegir el sexo de tu bebé. Con este modo se testea la conformación del óvulo fecundado y se preseleccionan para insertar en el útero de la madre. Tiene una efectividad del 100%, pero también es el método más doloroso ya que deben extraer tus óvulos de tu sistema reproductor.

¿Qué dicen los expertos?

Varias son las opiniones al respecto. Los más escépticos creen únicamente en las técnicas asistidas ya que no creen que existan fundamentos científicos para sostener los métodos naturales.

La contraparte sostiene que ambos métodos son efectivos, pero prefieren los naturales ya que son menos invasivos, y frente a la realidad de que ninguno de ellos es totalmente efectivos es preferible ir por la vía saludable.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario