.

.

lunes, 24 de octubre de 2016

Maduro augura una nueva etapa petrolera



Durante su visita a Arabia Saudita, el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien realiza una gira por países árabes para hallar un consenso en los precios de la industria petrolera, afirmó que confía en el fortalecimiento del motor hidrocarburos en la economía nacional.

“Estaremos llegando en noviembre a lo que sería una nueva etapa del mercado petrolero. Yo estoy dedicado de manera perseverante a hacer este logro del acuerdo de los países Opep y no Opep. Estamos muy cerca”, manifestó el Jefe del Estado.

La gira del Mandatario, quien también estuvo esta semana en Azerbaiyán, Irán y Arabia Saudita, precede a la reunión que sostendrán en Viena representantes de países Opep y no Opep el 28 y 29 de noviembre. En este encuentro, se prevé que se evalúen los precios del petróleo.

La propuesta de Venezuela se centra en el compromiso de los 14 miembros de la Opep a mantener un rango de producción conjunta de 32,5 a 33 millones de barriles diarios.

“Lograremos que el motor hidrocarburos vuelva a crecer y se convierta en el desarrollo del país”, declaró Maduro, quien llegó en horas de la tarde de ayer a Qatar.

El ministro de Energía saudí, Jaled al Faleh, comentó ayer que la temporada de los bajos precios del crudo está llegando a su fin.

Comisión mixta. Entre diciembre y enero el Mandatario nacional y autoridades de Arabia Saudita sostendrán una reunión mixta para tratar temas económicos. “Estamos trabajando temas de energía, financiamiento, agricultura. Ha venido trabajando muy bien la comisión mixta”, señaló Maduro. Durante su estancia, el Mandatario se reunió con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad bin Nayef, informaron agencias.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario